viernes, 23 de octubre de 2020

Leoteca

Leoteca es...

Leoteca es una comunidad infantil donde la lectura se convierte en una actividad mucho más atractiva. Al unirse a Leoteca, al mismo tiempo que los más pequeños leen, también comparten sus experiencias con sus amigos, compañeros y profesores.



Además, se puede consultar lo que ha leído un compañero, hacer sugerencias, comentar y votar los libros y realizar nuevas búsquedas para seguir leyendo según los gustos y expectativas de cada uno.


 

Información Familias

¿Realmente puede Leoteca ayudar a que mis hijos/as lean más?

Sí. Es cierto que, para ayudar a que en nuestros hijos se despierte el placer por la lectura, el mejor apoyo que les podemos dar es fomentar un ambiente lector en casa rico y variado. Estamos convencidos de que Leoteca es una herramienta muy útil para aquellas familias que quieren trabajar en este sentido: estar conectadas con otros lectores, descubrir nuevos títulos, reflexionar y compartir sobre lo que se ha leído. Todas ellas son experiencias que enriquecen el acto mismo de leer.

¿Qué ventajas tiene usar Leoteca en familia?

  • Leoteca es un espacio en el que padres e hijos comparten una afición común a la vez que entran en contacto con otros amigos que ayudan a ampliar los gustos lectores.

  • Contamos con multitud de posibilidades para conocer nuevos libros que os pueden interesar ¡Es casi imposible salir sin haber echado el ojo a vuestra próxima lectura!

  • Usar Leoteca a lo largo del tiempo nos ayuda a sentirnos lectores. Nuestra biblioteca estará siempre disponible para recordaros todo lo que hemos leído a lo largo de los últimos meses o años.

  • Además, queremos ir un poco más allá. Al ofrecer la posibilidad a los pequeños para que compartan sus opiniones, les estamos incentivando a que hagan una revisión crítica de sus lecturas, que reflexionen sobre lo que les plantea cada libro y vayan construyendo su propia identidad lectora a lo largo del tiempo.

  • ¿Quieres más? Usar Leoteca ayuda a mantener vivo el mercado editorial mientras que se participa activamente en la transmisión de cultura de una generación a otra. ¿No es esto magnífico?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡FELIZ VERANO!